martes, 1 de enero de 2013

Síndrome del bebé azul


La enfermedad de los niños azules o también conocida como síndrome del bebé azul es el término que se utiliza para describir a los recién nacidos con lesiones cianóticas, como el tronco arterial común, la transposición de los grandes vasos, la atresia tricúspide, la tetralogía de Fallot y el retorno venoso pulmonar anómalo total.

Una especie de “síndrome del bebé azul” puede ser causada por lametahemoglobinemia, la cual es causada por la contaminación de nitratos en el agua subterránea y que genera la disminución de la capacidad de transporte de oxígeno de la hemoglobina en los niños con resultado de muerte. El agua subterránea es contaminada por la lixiviación de nitrato generado a partir de los fertilizantes utilizados en tierras agrícolas y vertederos de residuos. La contaminación también puede estar relacionada con algunos plaguicidas tales como los bifenilos policlorados que causan problemas ecotoxicológicos en las cadenas tróficas de la vida de los organismos y animales acuáticos.

Otras dificultades en los recién nacidos, tales como el síndrome de dificultad respiratoria, también puede producir un “síndrome del bebé azul”.

Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba