domingo, 25 de septiembre de 2011

Crece

Crece, nueva campaña de Intermón Oxfam


A finales de este año llegaremos a los 7.000 millones de personas y según las estimaciones de la ONU los 9.000 millones en el año 2045. Y ¿qué relación tiene esto con el medio ambiente? Todo está conectado. En un mundo cada vez más poblado y con mayores diferencias económicas, la presión sobre los recursos naturales se hace cada vez mayor (deforestación, cambio climático, escasez y contaminación de los recursos hídricos, agotamiento del suelo,.....

El principal desafío que tenemos hoy en día la humanidad es encontrar la manera de sacar a más gente de la pobreza en la que viven mientras reducimos el impacto de cada uno de nosotros sobre el planeta. Por todo ello os presento una nueva campaña de Intermón Oxfam, ONGD con la cual colabora nuestro centro,:


¿Sabes cuántas personas pasan hambre actualmente?
Mil millones. Mil millones de personas de todo el planeta se van a dormir con hambre. Esta situación no se debe a la falta de alimentos para todo el mundo sino a un sistema injusto que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos. En breve seremos 9 mil millones de habitantes en el planeta. Y antes de que sea demasiado tarde, tenemos que empezar a crecer y producir de una manera más justa. Para ello, nace crece.

El precio de los alimentos y del petróleo. Los cultivos improductivos. El cambio climático. Las injustas reglas del comercio internacional. El declive de los mercados. El acaparamiento de tierras por parte de multinacionales y gobiernos.

Todos estos temas están relacionados entre sí, y son algunos de los motivos que contribuyen a mantener un sistema de alimentación mundial dirigido por un pequeño grupo de empresas y gobiernos privilegiados, que favorecen sólo a unos pocos. El sistema está fallando.


Nuevas formas de crecer
Es posible producir más alimentos de manera más justa y sostenible. Podemos ejercer presión a los gobiernos para que se impliquen de manera urgente en la reforma de políticas contraproducentes. Podemos preservar los recursos y compartirlos de una forma más ecuánime.

Tenemos muchos planes pero también somos todo oídos. En crece hay espacio para que todo el mundo comparta sus ideas sobre las mejores maneras de producir, compartir y vivir.


 Hacemos crecer el mundo


Semillas para un mundo más justo
En esta edición de Conectando mundos abordaremos las causas y consecuencias de esta situación y nos plantearemos cuál es nuestro papel en la construcción de un sistema alimentario justo.




Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba