Con esta actividad cooperativa,
cada grupo realizará tres tareas diferentes:
1.- Vamos a sacarle los colores a los alimentos
Te pondrás...
- Morado
- Gris
- Naranja
- Verde
- Amarillo
- Rojo
- Blanco
- Marrón
- Negro
A cada grupo cooperativo, le tocará, por sorteo, un color.
En grupo, os vais a enfrentar a este pequeño reto:
En grupo, os vais a enfrentar a este pequeño reto:
- Seleccionar una cartulina, con un color y tamaño adecuado a la tarea.
- Dividirla en tres partes; no tienen por qué ser iguales...
- Buscar de tres a cinco alimentos que tengan ese color (fotos, nombres, dibujos...)
- Analizar las características nutritivas que le puede estar aportando ese color, a dichos alimentos.
- Seleccionar una receta que contenga uno de ellos (texto, foto, imagen...)
- Diseñar la presentación de la tarea a los compañeros (cuidando el propio diseño y el contenido; que a la vez sea dinámica, creativa, divertida y con la que todos podamos aprender)
Enlázate
Propiedades de los alimentos por colores 5
Jugo de moras contra patógenos
La química del color de los alimentos
Las verduras del invierno
Comer en colores 1
Comer en colores 2
Jugo de moras contra patógenos
La química del color de los alimentos
Las verduras del invierno
Comer en colores 1
Comer en colores 2
2.- Preparo el menú de un día para...
- Los alumnos de un Colegio
- Las deportistas de un equipo de sincronizada
- Los residentes de un hogar de ancianos
- Una familia (la tuya por ejemplo)
- Un restaurante vegetariano
- Enviar a un país en situación de emergencia
- Una persona celíaca
- Un comedor social de Cáritas
A cada grupo cooperativo, le tocará, por sorteo, un tipo de menú.
En grupo, os vais a enfrentar a este pequeño reto:
- Partir de la rueda de los alimentos de la UD3, punto 1.
- Elaborar el menú de un día completo con 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena (hay que cuidar que el menú sea variado y equilibrado y adecuado a las necesidades)
- Diseñar la presentación del menú o carta (texto, foto, imagen...)
- Preparar la presentación de la tarea a los compañeros (cuidando el propio diseño y el contenido; que a la vez sea dinámica, creativa, divertida y con la que todos podamos aprender)
Enlázate
3.- Una maqueta en 3D, y si puede ser, con materiales reciclados
Cada grupo realizará una maqueta de la siguiente lista, o sugerir otra, pero no debe repetirse en ningún grupo, la misma maqueta:
Elige tu maqueta 3D:
- Agentes infecciosos
- La respuesta inmunitaria
- Célula animal
- Intercambios de la célula y el medio
- Células y tejidos
- Tubo digestivo
- Glándulas digestivas
- Digestión Química
- Partes de un diente / Evolución de la caries de un diente
- Aparato respiratorio
- Intercambio de gases
- Ventilación pulmonar
- Rueda de los alimentos
Resumiendo, cada grupo tres tareas:
1.- Vamos a sacarle los colores a los alimentos
2.- Preparo el menú de un día para...
3.- Una maqueta en 3D, y si puede ser, con materiales reciclados
Estas son las rúbricas
¡¡¡Ánimo, va a quedar estupendo!!!
Algunas fotos -preciosas- de nuestras tareas
No hay comentarios:
Publicar un comentario