viernes, 21 de junio de 2013

Saludable


https://si0.twimg.com/profile_images/2328468203/mcg4mjpt03z5jskn8qje.jpegEUFIC, el Consejo Europeo de Información alimentaria ha lanzado una nueva Web educativa para los más jóvenes para educar sobre la salud, la nutrición y la seguridad alimentaria de manera divertida.


Se llama Cool Food Planet, y destaca opciones de vida saludables. Lo hace a través de herramientas educativas y juegos. Por el momento sólo está disponible en inglés y francés. Pronto estará también en griego. Así que aprovecha para practicar idiomas visitándola.

 http://dribbble.s3.amazonaws.com/users/126843/screenshots/826808/cool_food_planet_1x.jpg


La Web anima a participar en una misión que consiste en descubrir alimentos sabrosos, sanos y divertidos. Se puede descargar una "tarjeta de misión" que promueve la exploración de cinco destinos que revelan un alimento secreto y que motiva el viaje para regresar e informar a los líderes mundiales que al principio entregan la misión.
 https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/p480x480/485491_471805616241339_911194311_n.jpg

El viaje es participativo e incluye actividades off-line que se pueden realizar en clase, en casa, al aire libre o en un supermercado.
La educación de jóvenes para que adopten un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y actividad física es uno de los pasos más importantes a la hora de mantener una Buena salud. Por ejemplo, si no se consigue un equilibrio entre la energía necesaria, las calorías que consumes y que quemas puedes acabar con sobrepeso.
El sobrepeso y la obesidad entre niños y jóvenes supone un factor de riesgo para enfermedades crónicas, el riesgo de sufrir obesidad como adulto y la mortalidad prematura. Ambos han alcanzado proporciones de epidemia en la mayoría de países industrializados.
También han activado una página de Facebook que te animamos a visitar: Cool Food Planet Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web