lunes, 27 de mayo de 2013

Preciclaje

El precicleje es el conjunto de actividades que se realizan antes del reciclaje e incluye: reducción en origen y de tamaño, selección del material durante la compra y reducción de la toxicidad de los productos durante el proceso de fabricación, lo que ayuda a disminuir las cantidades generadas de residuos sólidos urbanos.


Preciclar significa pensar antes de comprar para evitar residuos innecesarios. “Reducir” en la compra para evitar que los residuos lleguen a nuestras casas.

Los residuos que producimos son la falta de visión de futuro y de la especulación del sistema productivo capitalista. Gran parte de los residuos y la contaminación que generamos, pueden durar décadas en descomponerse y los compuestos tóxicos pueden acaban incorporándose a la cadena alimentaria. Reciclar no es la única medida para solucionar el problema si seguimos generando demasiada basura. Varias son las iniciativas que se están tomando para solucionar los problemas que genera un sistema productivo que sólo contempla la máxima rentabilidad para las empresas. La más conocida es el reciclaje, la mayoría de las empresas adoptan esta medida como valor añadido, pero sin cambiar sus principios de producción.

Preciclar es mucho más barato que Reciclar
Recuerda el poder que tenemos los consumidores al elegir productos que generen el mínimo de residuos. En un planeta donde los recursos naturales no son ilimitados, tanto las empresas como los consumidores tenemos una importante responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba