sábado, 30 de junio de 2012

El humo del motror diesel


La OMS, Organización Mundial de la Salud ha oficializado que el humo que generan los motores diésel causa cáncer de pulmón.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que en 1988 consideraba el humo del gasoil como posible carcinógeno, ha subido el humo del diésel a la primera categoría de sustancias cancerígenas.

Christopher Portier, presidente esta Agencia de Investigación oncológica asegura que el grupo de estudiosos concluye unánimemente sobre los resultados:

"Un exposición exhaustiva al humo de los motores diésel es carcinógeno para los humanos, y está en el grupo A, que es el nivel más elevado de las sustancias cancerígenas. El humo del diésel también se asocia con el cáncer de vejiga, aunque menos. También estamos reexaminando los gases de combustión de la gasolina y existen menos evidencias de que sean cancerígenos para los seres humanos. En todo caso lo es mucho menos y probablemente estén en el grupo B2."

Ahora se plantea cómo reducir la exposición al humo de los motores diésel, cuando en Europa un 55% de los vehículos funciona con gasoil. Y en España, 7 de cada 10 coches que se venden funcionan con gasóleo.

Además de la exposición a los gases de motores diésel de automóviles, también están los de trenes y barcos.

Christopher Portier asegura que se recomienda a las autoridades que consideren los resultados de esta investigación, para "tomar decisiones razonables y reducir la exposición a los humos de los motores diésel en sus localidades."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba