miércoles, 1 de enero de 2014

"Campos de fresas"

Campos de fresas
Para ir finalizando la UD5 os he propuesto la lectura de Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra. Un día, en clase, tendremos la oportunidad de profundizar en su contenido, a través de una ficha que os pasaré a cada uno.



¿Te has fijado en la cita que aparece al principio del libro? Dice así:
"Nada es real, no hay nada por lo que preocuparse. Campos de fresas para siempre".
"Strawberry fields forever". John Lennon.


No estaría mal que indagaras sobre el título del libro, y descubrieras su relación con esta canción del componente de The Beatles.



En la contra portada encontrarás:
"Amanece. En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior, su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual."

Campos de fresas es un libro en el cual se trata el tema de las drogas de diseño, basado las historias reales de dos chicas de 18 años, Leah Betts, que murió a los cinco días de estar en coma y Helen Cousins,que despertó a los dos meses de estar en coma. La primera frase que dijo fue “No bailes con la muerte”.




Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web