jueves, 9 de diciembre de 2010

Las plantas medicinales de Leticia

Plantas medicinales
El uso, avalado por el tiempo, de las plantas medicinales con fácil acceso, es un derecho adquirido desde hace milenios y parte fundamental atención primaria para la salud utilizándolas como remedio terapéutico, condimentario y como alimento. Prescindir de esto es renunciar a una parte fundamental de nuestra historia y
tradición, es no hacer justo honor a la dedicación de los miles de hombres y mujeres que han recopilado este conocimiento para beneficio de las generaciones actuales y futuras. Aceptar la limitación de accesibilidad a las plantas medicinales es renunciar a nuestra herencia, reducir las posibilidades de gestionar nuestra salud, limitar la opción de elección y derechos del ciudadano.

Por lo que os invito a participar en esta campaña de recogida de firmas y de posicionamiento. La gran industria farmacéutica limitándose a una política puramente comercial casi ha conseguido eliminar a todos sus
competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.

Haz clic aquí para información más detallada.

Protestando activamente quizás podamos pararlo. Si nos mostramos apáticos,entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica.Tenemos derecho a proteger nuestra salud.

Puedes firmar esta petitición internacional.

Podemos luchar enviando cartas a los miembros del Parlamento Europeo.


Modelo de carta
ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional
Estimado………………….

Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.

Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India (Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios.
Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.

Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.

Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.

Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web