jueves, 10 de junio de 2010

Alcohólicos anónimos


Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que existe en más de 180 países con más de 116 mil grupos en el mundo y se calcula en más de 2 millones los miembros en todo el mundo. La comunidad celebra, hoy, su aniversario número 75.

En mayo de 1935 en un pequeño poblado del norte de los Estados Unidos, Akron, Ohio, un Alcohólico le habló a otro alcohólico y le dijo: “sólo no soy capaz de conservarme sin beber, necesito ayuda, debo compartir con otro enfermo como yo, para lograr y mantener mi sobriedad; hablarle a otro de cómo y que he hecho para no beber”. Así inició una comunidad mundial que hoy arriba a sus bodas de diamante.

Como es conocido por todos Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El programa de Alcohólicos Anónimos es de completa abstinencia. Los miembros simplemente no toman bebidas alcohólicas, un día a la vez. La sobriedad se mantiene por medio de la experiencia, la fortaleza y la esperanza compartidas en las reuniones de los grupos, y por medio de los Doce Pasos sugeridos para recuperarse del alcoholismo.

Así, a lo largo de estos 75 años de existencia, los miembros de Alcohólicos Anónimos del mundo entero se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.



Si al alcohol le unimos el consumo de drogas...
infórmate

Todo sobre el alcohol




Enlázate
Los oficios de la cultura: "Enología"
Datos preocupantes: alcohol y menores
RTVE: noticias-alcoholismo
Si te pasas, te lo pierdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba