ECODES, representante español de la campaña "Cool products for a cool planet", lanza la iniciativa "Tú puedes enfriar el mundo".
Todos sabemos que muchos de los aparatos que utilizamos en nuestro día a día usan energía. Hemos visto en los últimos años la reducción de consumo energético en bombillas, electrodomésticos, etc. pero aún queda un importante margen de ahorro energético.
Lo que no todo el mundo sabe es que existe una directiva europea, la Directiva de Ecodiseño, que provee de reglas para regularizaciones sobre diseño ecológico en los 27 Estados Miembros y que cubre todos los productos prioritarios consumidores de energía como las calderas, bombillas, televisores, frigoríficos, lavadoras y aparatos electrónicos.
Esta directiva solo puede generar impacto si los requerimientos para los productos tienen un fuerte efecto en las tendencias de los mercados actuales. Requerimientos ambiciosos son esenciales para alcanzar los objetivos ambientales de Europa 2020 y ayudar a los consumidores a ahorrar dinero en sus facturas energéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario