viernes, 20 de septiembre de 2013

Influenzae


Influenzae
Haemophilus influenzae, anteriormente llamado bacilo de Pfeiffer o Bacillus influenzae, son cocobacilos Gram-negativo no móviles descritos en 1892 por Richard Pfeiffer durante una pandemia de gripe.


Haemophilus influenzae de tipo b es una bacteria gramnegativa que causa meningitis e infecciones respiratorias agudas, principalmente en los niños. Tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, es una causa importante de meningitis no epidémica en los niños pequeños y se asocia frecuentemente a secuelas neurológicas graves, aunque se administren antibióticos con prontitud. En los países en desarrollo, H. influenzae es también una causa relevante de neumonía en los niños. Otras manifestaciones importantes, pero menos frecuentes, de la infección por H. influenzae son las siguientes: epiglotitis, osteomielitis, artritis séptica y septicemia.

La infección por Haemophilus influenzae se transmite a través de gotitas emitidas por las personas infectadas (no necesariamente sintomáticas). La infección se puede prevenir mediante vacunación.



Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba