martes, 29 de enero de 2013

Espuma marina

Costa de Escocia
Este fenómeno, aunque extraño, se produce con cierta frecuencia en las costas del Planeta sujetas a intensos temporales de viento, en mares bravíos. Las condiciones orográficas de la costa, junto con un gran número de olasque mezclan el agua, el aire, y la materia orgánica marina, hacen que el mar se bata, como si fuera nata montada...

 


 

Costa de Australia

La ciudad australiana de Mooloolaba, situada en la costa este del país oceánico, amaneció ayer lunes cubierta de espuma marina, dando origen a una situación realmente curiosa, ya que sus calles parecían ser el escenario de una gigantesca fiesta de la espuma.
Sin embargo, este fenómeno no ha sido obra del hombre, sino que ocurre cada tres años aproximadamente en Australia por causas completamente naturales. Lo provoca el efecto de las lluvias y los vientos huracanados sobre el fondo del mar.
Esta vez el responsable de esta sorprendente invasión de espuma marina ha sido el ciclón Oswald, que afecta al estado australiano de Queensland. Sea como sea, los clientes de la ciudad-balneario de Mooloolaba se mostraron encantados con el fenómeno, ya que además de vistosidad (se tomaron miles de fotos) tendría propiedades beneficiosas para la piel según los expertos.


Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba