martes, 21 de agosto de 2012

Generación Awake


La población mundial lleva décadas ejerciendo una fuerte presión sobre nuestro planeta, explotando los recursos naturales como si estos fueran ilimitados. Solamente en Europa consumimos 16 toneladas de materiales por  persona y año, sin embargo, la evidencia demuestra que los recursos no volverán a ser abundantes ni baratos. El aumento de los precios de las materias primas esenciales obliga a las empresas a adaptarse, y la escasez y volatilidad de los precios comienzan a pesar en la economía. Los recursos enegéticos  están en peligro, al igual que las poblaciones de peces, la madera, el agua, los suelos fértiles, el aire no contaminado, la biomasa y la biodiversidad.

Ruperto Rutinario, Rodrigo Rollizo e Inma Impulsiva
Ante esta situación, la Comisión Europea lanza la campaña de concienciación Generation Awake (Generación despierta) que pretende llamar la atención sobre el uso eficiente de los recursos naturales y animar a la ciudadanía a pensar en el impacto que sus decisiones de compra tienen en el planeta. El objetivo es aumentar la sensibilidad de todos los ciudadanos europeos sobre las consecuencias ecológicas, económicas, sociales y personales de utilizar los recursos de forma insostenible y, con ello, provocar cambios en sus pautas de consumo y de comportamiento.
Esta campaña pretende ayudar a los ciudadanos a desarrollar un reflejo sistemático de consumo responsable. Dado que la vida consiste en elegir, tomar decisiones de manera inteligente en el día a día teniendo en cuenta el medioambiente, permitirá mejorar de forma sustancial la vida de los ciudadanos y de las familias. Esto ayudará a todos a ahorrar dinero y a tener un estilo de vida más sostenible. Además, tomar decisiones más inteligentes hace que nuestra ciudad, país, Europa y el planeta sean más saludables y sostenibles.
La campaña se compone de un vídeo cuyo protagonista es Agus, el loco del agua, un cubo neurótico que aborda el despilfarro del agua de una forma histriónica, y la Guía de consumo Awake que se puede descargar en Pdf o visualizar en pantalla.




Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba