La población mundial lleva décadas ejerciendo una fuerte presión sobre nuestro planeta, explotando los recursos naturales como si estos fueran ilimitados. Solamente en Europa consumimos 16 toneladas de materiales por persona y año, sin embargo, la evidencia demuestra que los recursos no volverán a ser abundantes ni baratos. El aumento de los precios de las materias primas esenciales obliga a las empresas a adaptarse, y la escasez y volatilidad de los precios comienzan a pesar en la economía. Los recursos enegéticos están en peligro, al igual que las poblaciones de peces, la madera, el agua, los suelos fértiles, el aire no contaminado, la biomasa y la biodiversidad.
Ruperto Rutinario, Rodrigo Rollizo e Inma Impulsiva |
Ante esta situación, la Comisión Europea lanza la campaña de concienciación Generation Awake (Generación despierta) que pretende llamar la atención sobre el uso
eficiente de los recursos naturales y animar a la ciudadanía a pensar
en el impacto que sus decisiones de compra tienen en el planeta. El
objetivo es aumentar la sensibilidad de todos los ciudadanos europeos
sobre las consecuencias ecológicas, económicas, sociales y personales de
utilizar los recursos de forma insostenible y, con ello, provocar
cambios en sus pautas de consumo y de comportamiento.
Esta campaña pretende ayudar a los
ciudadanos a desarrollar un reflejo sistemático de consumo responsable.
Dado que la vida consiste en elegir, tomar decisiones de manera
inteligente en el día a día teniendo en cuenta el medioambiente,
permitirá mejorar de forma sustancial la vida de los ciudadanos y de las
familias. Esto ayudará a todos a ahorrar dinero y a tener un estilo de
vida más sostenible. Además, tomar decisiones más inteligentes hace que
nuestra ciudad, país, Europa y el planeta sean más saludables y
sostenibles.
La campaña se compone de un vídeo
cuyo protagonista es Agus, el loco del agua, un cubo neurótico que
aborda el despilfarro del agua de una forma histriónica, y la Guía de consumo Awake que se puede descargar en Pdf o visualizar en pantalla.
Enlázate
No hay comentarios:
Publicar un comentario