sábado, 20 de noviembre de 2010

Con la comida no se juega

Aprende
Anorexia y Bulimia - Vigorexia




Enlázate


Tarea para la materia de Biología y Geología de 3º ESO, curso 2011-12:
Realizar un comentario de esta entrada del blog.

Condiciones del comentario:
1. Que sea personal, donde muestres tus propias opiniones, ideas, sentimientos, reacciones...  
2. Que ocupe de cinco a diez líneas.
3. Con un vocabulario adecuado al tema y sin faltas de ortografía.
4. Recuerda la fecha límite de entrega, el día cinco de diciembre de 2011.

Ánimo, estoy segura que intentarás hacerlo muy bien!

6 comentarios:

  1. Estos temas, estan muy relacionados entre si. Tratan sobre transtornos de personalidad sobre todo, sobre el miedo, mezclado con la ansia, y la busqueda de lo conocido como la "perfección". Pero esto, no debería ser así. Todos somos perfectos, todos y cada uno de este mundo. Brilamos, destacamos; somos únicos. Hay que aprender a aceptarnos tal y como somos, pues hay una joya dentro de nosotros.
    Muchas, por no decir miles de personas o más incluso en este mundo sufren esto, y en mi opinión es inseguiridad hacia el propio mundo, hacia los comentarios; lo cual lleva al miedo y a la busqueda de la conocida "perfección"; palabra demasiado abierta y variada para cada uno de nosotros, que cualquiera podría darle un significado opuesto. Para mi, la perfección es ser uno mismo, es aceptarse, es la sonrisa.

    Marta Ros Hernández nº25 3ºA

    ResponderEliminar
  2. La anorexia es muy común actualmente debido a los deficientes hábitos alimenticios y que tiene como resultado expresar un rechazo a alimentarse.Me es muy difícil ver estos vídeos ya que no es nada agradable.
    Es muy difícil recuperarse de esta enfermedad psiquiátrica, ya que es muy complicado detenerla una vez a empezado.

    Mª José Muñoz López

    ResponderEliminar
  3. Estas enfermedades son muy peligrosas ya que son a nivel mental y deberían haber más campañas para concienciar a la gente y ayudar en lo posible a las personas que tengan esta enfermedad. Como la modelo que murió hace poco.
    Alfredo Serna Sabater 3ºC Nº 12

    ResponderEliminar
  4. Creo, que estos trastornos,son causados por la idea que se tiene actualmente de la felicidad, para ser feliz tienes que ser delgada/o y estar contento contigo mismo.Creo que conocer los casos de personas que ya han sufrido estos trastornos nos ayuda a prevenirnos de en un futuro padecerlos nosotros.
    Asociaciones como Afectamur, realizan una tarea muy importante con personas que ya padecen estos trastornos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que llegar a los extremos sea bueno para ninguna persona,mucho menos si se trata de una enfermedad como la anorexia o la bulimia,tengo que añadir que en el vídeo ponen como ejemplo solo a mujeres pero actualmente cada vez hay mayor número de hombres que padecen ambas enfermedades;por otro lado no pienso que la vigorexia sirva para parecer más atractivo,ya que más bien te deforma,no sacan músculos con una dieta normal,sino que toman demasiadas proteínas y algunas sustancias que les ayudan a ponerse así y no son recomendables de tomar a diario ni como base de la alimentación.
    Lo mejor es verse atractivo sin estar ni demasiado flaco ni tampoco obeso.

    Javier Gadea Romá Nº7 3ºA

    ResponderEliminar
  6. yo creo que esta enfermedad es muy peligrosa pero que se debe a la sociedad de hoy en dìa y que es la forma de sentirte bien contigo mismo y con el resto de la sociedad
    Josemaria Alonso Pèrez numero 1 3a

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba