martes, 13 de abril de 2010

Cuevas 2

 Cuevas
Las calizas son rocas sedimentarias formadas por carbonato cálcico. Estas rocas forman hermosos paisajes karsticos (más información), por la acción del agua cuando lleva CO2 en disolución.


Visita estos enlaces donde encontrarás información, e imágenes, sobre las hermosas cuevas que hay 
en la Región de Murcia

El mal verde


Ahora, no te pierdas las siguientes sorpresas:

1. Sótano de las golondrinas, México

El Sótano de las Golondrinas, es una cueva de origen kárstico que forma un inmenso cilindro que desciende a casi 400m de profundidad. Su nombre se debe a que es el hogar de una especie de ave muy similar a la golondrina, el vencejo. Esta maravilla geológica se encuentra en el estado mexicano de San Luis de Potosí, en el municipio de Aquismon. 



2. Hang Son Doong, Vietnam
La mayor cueva del mundo


En el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, ubicado en Quang Dinh, en Vietnam se ha descubierto la cueva más grande del mundo. Con 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura, para hacernos una idea su tamaño es tres veces el tamaño del Estadio de Wembley en Londres.

Hang Son Doong, así es como se conoce a esta asombrosa cueva, posee una variada diversidad de estalagmitas y estalactitas, y según especialistas, su existencia era conocida pero exploraciones precedentes no pudieron llegar a sus profundidades. El colorido, las lagunas interiores y su dimensión producen un efecto hipnótico en los afortunados que han podido recorrer parte de sus profundidades.

Existen dos claraboyas de unos 300 metros y comentan que es un espectáculo contemplar a los monos descogarse a través de ellas para entrar en busca de caracoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba