miércoles, 3 de febrero de 2010

Una lucha diaria contra el cáncer

El Cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por eso, cada 4 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, y las diferentes asociaciones que promueven el conocimiento y estudio de esta enfermedad, junto con la OMS (Organización Mundial de la Salud), realizan diferentes actividades de promoción, concienciación y prevención.

Según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en el año 2006 se diagnosticaron en Europa aproximadamente 3.191.000 nuevos casos de cáncer. Así mismo, los datos indican que el cáncer más frecuente es el de mama (aproximadamente 430.000 nuevos casos en el año 2006), seguido del colorrectal (413.000), pulmón (386.000) y próstata (346.000).

Cada vez son más los medios con los que se cuentan, y más las personas que consiguen afrontar esta enfermedad y vencerla. La prevención y el diagnóstico en los primeros estadios del cáncer son vitales, por eso, con motivo de este día, animamos a los docentes a que informen y traten este tema con sus alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web