viernes, 21 de septiembre de 2012

El alzheimer

El Alzheimer
 El cine también se hace eco de la problemática social y humana que representa el Alzheimer. Entre ellas: "¿Te acuerdas del amor?", "Iris", "Vivir en el laberinto", "El diario de Noa", "La hora del adiós" "¿Y tú quién eres?", "Lejos de ella", Sacrificios del corazón", "El hijo de la novia"...


Cualquiera que tenga un poco de humanidad, se vera sobrecogido con este último film, que te hace reír y llorar con la misma intensidad y casi al mismo tiempo. Una película maravillosa que no debéis perderos.
"Era un hombre que lo tenía todo. Sólo le faltaba ser padre. Y ser hijo. Y ser hombre".



El azote del Alzheimer

Una preciosa historia de amor
"Mis problemas, tus problemas, NUESTROS problemas"







Por qué se desarrolla la enfermedad


Monitorizando el Alzheimer
Peinarse, un momento de intimidad en la vida de Jean
Enfermo de Alzheimer, este hombre de 88 años es grabado las 24 horas del día. Tras 8 meses de video-vigilancia Jean Comettí se ha acostumbrado a las cámaras. "Para mi esto es útil. Para los niños también. Así saben si algo sucede", señala Jean. 

La cámara se activa si detecta algún movimiento sospechoso. Inmediatamente un operador es alertado y verifica si la persona corre peligro. "La imagen se muestra y es desencriptada. La secuencia a tiempo real permite ver lo que está ocurriendo en la habitación. En cuanto sabemos que hay una persona en el suelo, no hay necesidad de preguntarse si esa persona está realmente en el suelo de su salón. Vemos lo que sucede y, por lo tanto, tenemos una capacidad de intervención hiper rápida", señala Richard Saccone, responsable del servicio. 

La hija de Jean, Dominique es quien tuvo la idea de instalar este sistema de video-vigilancia con atención integral para la enfermedad de su padre. El gasto supone la mitad de lo que supondría ingresarle en un centro. Dominique vive a varios kilómetros de su padre. La video-vigilancia le permite continuar con su trabajo. Existen otros sistemas menos intrusivos que el vídeo como el reloj con geo-localización a través del GPS. "Se trata de pulseras que detectan las caídas. Es una solución muy eficaz para saber si el anciano se ha caído en su casa", señala el experto en geolocalización Laurent Levasseur. Pero todos los dispositivos actuales tienen un problema ya que se basan enteramente en internet. Si éste falla los dispositivos dejan de funcionar también.

 

Enlázate
Doña Carmina
Canciones contra el olvido
AFA Parla
Tú preguntas, yo respondo
La memoria es el camino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba